13.5.10

Domingo Acosta - poesía desde Islas Canarias, España














Luna:
no me mires más
con esas preguntas sin respuesta;
ya no quiero inventar más constelaciones,
ya no puedo llevarte otra noche despejada
y transitar tu luz de caminos desvelados.

Necesito conquistar el sol con otros ojos,
necesito que se rompa el sueño vivo,
que despierte el día en el asombro.

Por eso, te dejo ahora, sola, dormida,
resplandeciendo entre nubes y sombras.

A Juan Carlos Romano

 *

Poema: Domingo Acosta Felipe
Arte: Leo Lobos
2010

4 Comments:

Blogger LABERINTO ALADO said...

Admirado y querido Leo,

Gracias por compartir la luz deslumbrante de este poeta al otro lado del Atlántico.

La palabra de Domingo Acosta y tu arte son una mancuerna perfecta de luz y comunión poética.

Maravillosos artistas ambos,

Saludos desde México,

Angélica Santa Olaya

10:04 a. m.  
Blogger esquinaparadise.blogspot.com said...

Estimado Leo, me encanta este poema. No es algo que se ate a una sola persona sino que va más allá de madrigueras y esquinas y la simple autosatisfacción.
La poesía siempre une por encima de las individualidades. Así que me place decirte desde este lado del Atlántico que te felicito por tu elección y mis respetos por este autor.

Un gran abrazo desde Canarias.

Antonio Arroyo Silva.

3:36 p. m.  
Blogger Tirimasil said...

Muchas gracias Leo,

No sólo por publicar y compartir este poema, tu arte ilumina y embellece a todo El Mar de Nadie. Mi admiración profunda y mi cariño está en todo lo que haces.

Un abrazo feliz y conmovido desde Canarias...

Domingo Acosta

6:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

tengo pintura de juan carlos romano que lastima que no este vivo ya que nacio para ser un picasso y consagrarse en el mundo de la arte perro por desgracia no pudo completar el circulo que le uviera llevado al olimpo de los grandes pintores ,ya que sus pinturas y dibujos eran y seran algo maravilloso para todas las personas que pueden contemprar el arte vivo y con un colorido y formas de gran vigorosidad de colores y una gran y maravillosos colores espresivos de gran calado y una precision en sus dibujos y oleos de gran calidad y de una imajinacion que en sufruto plasma su gran conocimiento de la conbinacion de colores y una tecnica en las formas de crear formas precisas y pinceladas de una alta tecnica que solo lo poseen los grandes maestros como picaso o miro gracias juan carlos romano por todo lo que nos has dado gracias de un acmirador que no pudo conocerte en persona pero si añorarte ya que uviera sido un honor conocerte gracias

8:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home